26/3/09

Hisotria


La puerta de la Iglesia crespense de aquella histórica esquina se abrió rompiendo el silencio, las maderas del suelo debajo de la alfombra rechinaron ante los pasos de tres secuaces que se predisponían a hacer una de las cosas más importantes del mundo: Querer servir a Dios. Despejaron las cosas del escenario improvisado. El Loco Incurable traía rebotando la idea en su cabeza desde hacía mucho tiempo, se la explicó al Morocho Seductor y al Gringo Chamuyero y les mostró los movimientos; luego el Loco agarró el micrófono censurador y empezó la magia. La Avant Premiere fue en una gloriosa noche de talentos del 2001 (la misma es una reunión especial en la que se realizan presentaciones artísticas); la cosa funcionó bien, demasiado bien como para quedarse de brazos cruzados y no avanzar más.

El trío siguió empujando, continuó dando masa en noches de talentos, campamentos y reuniones. A todos les encantaba; pero Ruimos no había sido creado principalmente para edificar y/o entretener a cristianos, sino para algo más. 
A principios del bendito 2005 (después que ojos y oídos humanos hubieran experimentado presentaciones de este engendro 11 veces) el grupo hizo su primer espectáculo en ámbito no eclesiástico, fue en el Teatro municipal de Crespo, Entre Ríos, Argentina (ciudad natal de Ruimos); a pesar de que no asistió tanta gente como se deseba fue una experiencia maravillosa y cosas buenísimas siguieron pasando. Gracias a los contactos logrados en presentaciones anteriores, ese mismo año el trío fue invitado a Rosario dos veces y a una Concepción del Uruguay logrando las primeras actuaciones del trío original fuera de la ciudad. 
Más tarde el grupo mudó su cuartel a Córdoba, continuando con su peculiar arte para todos lados desde el corazón del país.
Hoy la historia sigue siguiendo, y si querés podés formar parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario